Translate

martes, 20 de mayo de 2014

ADIÓS A QUSTODIAN

No es que Qustodian haya desaparecido, no... lo único que ocurre es que, desde http://www.amigoinvisible.info ya no podemos recomendarlo más como una buena opción para obtener ingresos por consumir publicidad.

En esta andadura, de más de dos años, muchas cosas han cambiado sobre lo que comentábamos en este blog sobre las bondades y maravillas de este nuevo método de marketing dirigido que nos permitía recibir ofertas y publicidad sobre nuestros interesases, sin molestias y ganando, además, unos euritos por ello.

Aunque esta gente se puso las pilas y solventaron gran cantidad de carencias técnicas, renovaron su infraestructura técnica y sus Apps, la verdad es que para subsistir en este mundo en crisis, donde los anunciantes ya no invierten como antes en publicidad, han tenido que dar un gran giro a su filosofía inicial, a mi juicio el gran error y el principio del fin de esta gran idea.

Para empezar, lo que eran varios anuncios a 8 céntimos por lectura al día, hemos pasado a recibir como mucho uno a 1 ó 2 céntimos, junto a muchos otros sin comisión por lectura. Para esto se han "inventado" el tema de los "canales temáticos", donde dan cabida a los anunciantes que no quieren (o no pueden) pagar por esto, o a sus ofertas propias de productos afiliados, con los que al menos obtendrán ellos algunos ingresos por compra, registro, etc.

Para empeorar esto, la plataforma casi se ha transformado totalmente en un sistema de compra por instalaciones. Dicho de otra forma, ofrecen 10 céntimos por instalarte una app cualquiera con el pretexto de "evaluarla". Lo curioso es que la evaluación consta de dos preguntas más bien simples tipo "¿te gusta este tipo de juegos?", cosa que a mi entender no debe ser de mucha utilidad como encuesta de evaluación o satisfacción para la empresa desarrolladora, pero les permite incrementar el número  apps descargadas en el App Store de turno, aumentando así su reputación.

Lo dicho, dejamos de recomendar esto activamente, aunque por supuesto, no tenemos nada en contra de esta empresa que sólo quiere sobrevivir a estos malos tiempos. Para quien quiera continuar o probar ahora, sabiendo esto, puede descargarse la app desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario